jueves, 14 de julio de 2016

VENTANA DE PVC Aislamiento acústico




LA IMPORTANCIA QUE TIENE UN VIDRIO EN UNA VENTANA O PUERTA DE PVC



El aislamiento acústico de una ventana o puerta, es la capacidad que tiene de atenuar el ruído procedente del exterior.
La atenuación acústica (Rw) representa la diferencia de ruido entre dos espacios separados por una ventana. Se mide en decibelios (dB), y será mejor la ventana de mayor atenuación (Rw). Los valores más habituales están entre los 30dB y los 40dB aproximadamente, pudiendo llegar hasta los 52dB incluyendo gas argón en el interior de la cámara de aislamiento.
Para conseguir el mejor aislamiento acústico en las ventanas se ha de utilizar la combinación de un perfil de PVC de calidad que ofrece protección acústica al más alto nivel, combinado con un vidrio que aporte el aislamiento necesario en cada situación, ya que depende de muchos factores ambientales.
El aislamiento acústico le permitirá aumentar el confort en su hogar todo el año.
Una reducción o atenuación de 10dB será para el oído humano el equivalente a la mitad del ruido percibido inicialmente, al ser una magnitud logarítmica. Cada 10dB que conseguimos de reducción en dB, la percepción de nuestro oído será la mitad de ruido. El que una ventana tenga tan solo 4dB de aislamiento más que otra  ya puede ser muy significativo, ya que nuestra percepción sonora será un 40% menor.
Las ventanas, puertas y huecos en las edificaciones son uno de los puntos más vulnerables en acusar la entrada de ruidos exteriores. Para minimizar estas molestias la industria está en constante evolución e investigación de nuevos materiales y soluciones. Para ayudar a disminuir estos ruidos hay que tener en cuenta dos factores como son la forma de apertura de las ventanas o puertas y una elección adecuada del vidrio

Las ventanas con triple acristalamiento provista de cámara de aire y una lámina de polivinilbutiral acústico tienen la configuración perfecta para realizar una atenuación acústica optima. Las propiedades de atenuación acústica vienen dadas por el espesor de los vidrios . Para conseguir aumentar la atenuación de los ruídos, es importante tener en cuenta la asimetría entre los vidrios de un doble acristalamiento. Los valores estándar para un vidrio de doble acristalamiento en una ventana de PVC, seria la siguiente composición: 4+12+6. Donde el 4 y el 6 representan los espesores en milimetros de los vidrios interior-exterior, y el valor del centro representa el espacio de la cámara de aislamiento.
En este caso el dibujo que se muestra, contempla un vidrio simple en la cara interior separado por una cámara de aislamiento representada por el intercalario (metal en color plata), y un doble vidrio laminado conocido como stadip, señalado en el dibujo como butiral acústico.
Debemos añadir que estos vidrios laminados cumplen una doble función, por un lado aislan acústicamente como ya hemos mencionado anteriormente, pero por otro cumplen la función de protección de impactos en posibles intentos de robo de "los amigos de lo ajeno".
 De esta manera podemos reducir los ruidos producidos por densidades del trafico rodado, zonas comerciales muy masificadas, vecinos problemáticos, cercanía a zonas industriales o aeroportuarias, mejorando muy sensiblemente la atenuación del ruido exterior y atrapándolo en el interior de la ventana.
Somos conscientes de los perjuicios que nos ocasionan los ruidos provenientes del exterior, llegando a provocar en algunos casos, estrés, perdidas de concentración, irritabilidad o falta de sueño.